SEGUNDA EDICIÓN EN CUARENTENA

La revista Nº 93 nos encuentra escribiendo sobre la hotelería en un tiempo tan particular que el turismo está suspendido pero no en el aire, porque los aviones no vuelan. Y no solo sucede con esta industria, muchas de las frases que dicen nuestros entrevistados del Informe especial podrían aplicar perfectamente a otros segmentos: “Todos los actores de la industria (...) tendrán que inventarse otra vez, diseñar estrategias para captar la atención de un mercado nacional (...)” o “2020 está perdido: el objetivo es sobrevivir, no es ganar sino perder lo menos posible y estar de pie cuando todo vuelva a la nueva normalidad”.

 

Nuestra realidad no es muy distinta. Sabemos que son momentos difíciles para las empresas y los profesionales. Trabajamos desde nuestras casas para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo con lo establecido por el Gobierno y, en esta situación, hacemos lo necesario para mantener el contacto frecuente con clientes, proveedores y profesionales a pesar de no poder visitarlos o recibirlos en persona. También mantenemos activo el servicio de obras para cotizar, aunque estas no puedan recorrerse. De hecho, nuestra revista se vio afectada por este condicionante: las secciones Visita de obra y Postales no salen en este número. No podía ser de otra forma cuando no hay hoteles que estén construyéndose de forma activa y no se realizan eventos.

 

Como dijimos en la edición anterior, este es un tiempo para actualizar las agendas, conocer a posibles nuevos proveedores o clientes y optimizar la información para cuando todo vuelva a la normalidad. Creemos que cuando ello suceda, nuestro sector repuntará. El tipo de cambio esta vez nos favorece y eso nos da la esperanza de una reactivación más rápida.

 

 

 

Mantengámonos en movimiento hasta entonces...

 

 

Nora Cassolino

Directora General