SEBASTIÁN ADAMO, EL JURADO ARGENTINO

Para el International VELUX Award (IVA), la compañía anunció la composición del jurado que estará formado por arquitectos de renombre internacional: Odile Decq, Sebastián Adamo, Nóra Demeter, Juri Troy y –por VELUX– Martin Pors Jepsen, vicepresidente mundial de producto de la empresa. Adamo representa a Latinoamérica en esta edición 2020. Cabe señalar que es la primera participación de un arquitecto argentino como miembro del jurado.

La segunda instancia será a principios de julio, cuando el jurado se reúna en Copenhague para analizar los proyectos presentados por estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Tras este encuentro, se conocerán los diez proyectos que participarán en la gran final, con dos representantes de cada una de estas cinco regiones: Europa Occidental, Europa Oriental y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía, y África. Y en noviembre, los seleccionados serán invitados al World Architecture Festival 2020 para defender su proyecto ante el jurado y la audiencia que asista al evento. Tras las presentaciones, el jurado seleccionará un ganador de cada una de las dos categorías: “Luz natural en edificios” e “Investigaciones sobre la luz natural”.

 

 

LÍNEA DE LAVAVAJILLAS

Electrodomésticos Bosch presenta en el país la nueva línea de lavavajillas de tamaño compacto, tanto en su versión de libre instalación como integrable. Sus modelos tienen solo 45 cm y capacidad para nueve servicios. La ventaja principal de estos ejemplares es que pueden adaptarse a cocinas de dimensiones más reducidas.

Ambos modelos se destacan por su capacidad de ahorro en el consumo de agua. Frente a los 80 a 90 litros promedio que se consumen al lavar a mano, se reduce a  7 litros para la misma cantidad de servicios.

Estos ejemplares son fabricados en Alemania, con una garantía oficial de dos años. Ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de electrodomésticos y en la tienda oficial de Mercado Libre Electrodomésticos Bosch.

 

LA GRAN MESA

Easy se unió al evento liderado por la organización sin fines de lucro Fundación Oficios, que convocó a influencers para dar a conocer y difundir las actividades de la ONG y lograr cualquier tipo de ayuda y colaboración.

La Gran Mesa –que tuvo lugar el 19 de noviembre– busca promover los esfuerzos de la Fundación, vinculados a la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

Easy participó de este acontecimiento aportando sus productos de deco y bazar a La Gran Mesa –que se encuentran disponibles en la web y en los locales–, e invitó a los presentes a disfrutar de la jornada en un ambiente cálido y distendido.

 

EL 8° LONG DRIVE CHAMPIONSHIP

RE/MAX, la empresa de servicios complementarios a la actividad inmobiliaria, realizó el 2 de noviembre la 8° edición del RE/MAX Long Drive Championship. En Pacheco Golf Club, 77 participantes, provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén, y sus acompañantes, participaron de esta propuesta.

El campeón del Long Drive RE/MAX 2019 fue el porteño Alfonso Robirosa, que salió segundo en la edición pasada por tan solo 1 yarda de diferencia. Se adjudicó un viaje al Players Championship 2020 y se quedó con la copa, al lograr un tiro de 338 yardas.

 

FESTEJOS Y PREMIACIONES 

El 8 de noviembre se realizó el encuentro anual de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn en San Pedro. Este festejo convoca a los propietarios y directivos de los hoteles de Argentina, Chile y Paraguay e invitados especiales; tal es el caso de Luis Barrionuevo, secretario general de la UTHGRA; Eduardo Cruz Del Río, vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, y el intendente municipal de San Pedro, Cecilio Salazar.

Alberto Albamonte confirmó que para diciembre de 2020 se sumarán 22 nuevos hoteles en la Argentina, y el hotel y resort Howard Johnson Villa Carlos Paz fue distinguido por el “Avance Tecnológico y el Cuidado del Medio Ambiente”, al ser el primer establecimiento de la cadena en contar con cargadores eléctricos para automóviles en el país. Por su parte, Howard Johnson La Cañada, Córdoba, fue elegido como “Hotel del Año” y Liliana Zamora, gerenta general del Howard Johnson Plaza de Jujuy, “Gerente del Año”.

EL FESTEJO DE LOS 50 AÑOS 

La Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV) organizó el 3 de diciembre un cóctel en el que reunió a socios y referentes del real estate nacional, quienes disfrutaron, además, de una ponencia del periodista Carlos Pagni.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente de la institución, Gustavo Llambías, quien destacó la labor de la AEV aun en contextos difíciles como el actual. Y, como cierre del evento, Miguel Camps, presidente de la asociación, brindó y dijo unas palabras finales.

 

LOGROS DE UNA PYME ARGENTINA

Hace 20 años, Macoser SA incorporó la fabricación de un nuevo producto: las cocinas a gas de uso doméstico Florencia. Dos décadas después de aquel 2 de septiembre de 1999, la empresa celebra la salida de la cocina a gas N° 1.400.000 de esta marca.

Por año, la compañía entrega al mercado más de 160.000 productos entre cocinas a gas, hornos de empotrar eléctricos, anafes a gas y anafes eléctricos a inducción magnética.