EL ÚLTIMO LEGADO DE PELLI EN MIAMI

Con un evento para 800 personas, fuegos artificiales, un desfile con la nueva colección de Armani y un show de Pitbull, quedó formalmente inaugurado Residences by Armani/Casa, un emprendimiento conjunto de Related Group, Dezer Development y Grupo Armani.

Ubicada en Collins Av. 18975, Sunny Isles, la torre se destaca por su diseño: una forma parecida a velas entrelazadas y onduladas que se expanden a medida que se elevan y su fachada de vidrio azul. César Pelli fue el elegido para proyectarla. El paisajismo estuvo a cargo de Enzo Enea.

Residences by Armani/Casa cuenta con 56 pisos y 308 residencias de lujo. Con valores que van desde los u$s 2,9 millones hasta los u$s 17 millones, las residencias de 168 a 560 m²  miran el océano Atlántico con ojos privilegiados.

Posee más de 3.200 m² de amenities en dos plantas, todas diseñadas y amuebladas por Armani/Casa Interior Design Studio. En la planta baja, un restaurante exclusivo para residentes que está a cargo de un discípulo del chef personal de Giorgio Armani y que fue entrenado por él. En los espacios adyacentes se ubican una sala de juegos, un gimnasio con espacio para yoga y pilates, un spa de dos pisos con gabinetes de tratamiento interiores y exteriores, salón para niños, un cigar bar y cava de vinos. Al aire libre, una terraza con jardines enmarca una piscina climatizada con borde infinito, hidromasaje, además de un restaurante y bar privado frente al mar.

 

 

80 AÑOS DEL CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE

La Municipalidad local decidió poner en valor el conjunto de edificios diseñado por el arquitecto Ernesto de Estrada en 1940. El declarado monumento histórico volverá a su estado original y para esa tarea convocó a algunas marcas. En el caso de la madera, a Cetol.

La empresa restaurará  escaleras, barandas, balcones, puertas y techos realizados en ciprés y alerce. También se ocupará de las carpinterías, que cuentan con marcos de incienso amarillo y postigones de roble. Para su protección se seleccionó Duración Extrema, un producto recientemente lanzado que se promociona como “sustentable y que, además, garantiza un cuidado prolongado de la madera”.

 

El conjunto, que recibe 800.000 turistas por año, alberga la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, la propia municipalidad con su característico reloj, una sala de exposiciones que funciona donde antes estaba el correo, la policía y la aduana.

 

MEDIDAS DE LA CAMARCO ANTE LA CRISIS

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) emitió una declaración respecto del estado de emergencia que atraviesa el sector hace ya dos años y propuso una serie de medidas para impulsar la actividad. En cuanto a las básicas: ampliación a toda empresa constructora de los Regímenes Fiscales y Previsionales de excepción (suspensión de toda sanción y punitorios; crédito para capital de trabajo). En relación con los contratos de obra pública vigentes: establecimiento de una línea de descuento de certificados de obra pública; emisión de una Boleta de Deuda por cada crédito que no pueda ser cancelado de inmediato; neutralización de los contratos sin multas ni sanciones y reformulación de estos para la parte de obra pendiente de ejecución; y pago de todo crédito a favor del contratista, entre otras. Y como medidas estructurales: incentivo fiscal a la construcción de nuevas viviendas para sectores medios; proyecto de ley que establezca que los créditos hipotecarios se actualicen por CVS para el tomador; puesta en marcha de un Plan de Construcción de Viviendas Sociales a través de los Institutos de Vivienda Provincial (IPV) con recursos del Estado nacional.

 

UNA LÍNEA COMPLETA DE TELEVISORES

LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de su nueva línea estelar de TV 2020, con 14 nuevos modelos OLED que incluyen: la serie GX Gallery inspirada en el arte, modelos reales 8K ZX y televisores 4K Ultra HD.

OLED continúa ofreciendo su experiencia de visualización con la tecnología de pantalla autoemisiva que, según afirma la empresa, es “capaz de controlar la luz a nivel de píxel para obtener negros más profundos, colores más realistas y un contraste infinito. Los factores de forma increíblemente elegantes de los nuevos televisores son tan impresionantes como la calidad de imagen que ofrecen”.

Los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecen una estética minimalista, posible gracias a la tecnología de paneles de OLED que no requiere retroiluminación. Esto permite que el televisor integre una calidad de imagen en un factor de forma ultradelgado: el modelo de 65 pulgadas de solo 20 mm de grosor sin la necesidad de una caja de control separada. “El televisor se monta al ras de la pared como una obra de arte en una galería”, asegura.