BREÑALES III 

 
 

 

Este proyecto forma parte de la saga de edificios Breñales, construidos por Omaka SRL. Esta nueva torre, proyectada por el arquitecto Miguel Ángel Nicoloff, es un edificio de 12 pisos más terraza ubicado en la esquina de Junín y San Luis, en la ciudad de Corrientes.

La vista al río Paraná a partir del cuarto piso es uno de los grandes destaques de esta obra que se promociona como “de ubicación estratégica” por estar a pocos metros de la costanera San Martín y, a la vez, también muy cerca del microcentro y los puntos más importantes de la ciudad: el parque Camba Cuá, la peatonal Junín, el Casino de la costanera y otros espacios recreativos y sociales como museos, confiterías, parrillas y negocios en general.

El edificio se plantea en 44 viviendas divididas en 22 departamentos de 1 dormitorio, 18 que tienen 2 dormitorios y 4 unidades de  3 dormitorios. Cuenta con 43 cocheras: 17 en subsuelo, 12 en planta baja y 14 en el primer piso. 

El acceso a la torre se da por la calle Junín y contará con un hall amplio en la planta baja, así como dos ascensores residenciales con recorrido desde el subsuelo hasta la terraza. Tendrá una lavandería en el primer piso con sistema de tarjetas o fichas, y estará dotado de grupo electrógeno para todas las unidades funcionales y espacios comunes, además de aire split en todos los ambientes. En la azotea se proyectaron dos quinchos y una pileta.

En cuanto a materiales, los baños tendrán mesada de mármol o vidrio, ducha con mampara móvil o paño fijo de vidrio templado, el juego de baño (inodoro, bidet y mochila) de primera marca, igual que los accesorios (jaboneras, porta cepillos de dientes, porta papel higiénico) y las griferías. Los pisos y paredes estarán revestidos con porcelanato hasta el techo, cielorrasos de baño con luces dicroicas y puerta con picaportes. Se contempla la posibilidad de incluir extractores de aire mecánicos.

La cocina tendrá mesada tipo mármol Negro Brasil con pileta de acero inoxidable de primera marca con grifería monocomando. Estará equipada con una cocina tipo anafe vitro cerámico eléctrico empotrable, un horno eléctrico empotrable, un extractor de aire y termotanques eléctricos. La alacena se realizará en MDF con herraje de calidad, igual que el bajo mesada con sus respectivas cajoneras.

Los dormitorios contarán con un equipo de aire split de 2.500 o 3.000 frigorías (frío/calor). Los placares, que tendrán puertas corredizas e interiores completos (cajoneras y separadores), también se realizarán en MDF con marcos de aluminio y herrajes metálicos de primera calidad.

El balcón tendrá pisos de porcelanato antideslizante de 60x60 cm,  barandas de aluminio y vidrios de seguridad. El lavadero contará con pileta para lavar y espacio para lavarropas.

El piso principal de los departamentos será de porcelanato pulido brillante de primera marca, también de 60x60 cm, mientras que en el hall la medida será de 100x100 cm. Los revestimientos de paredes serán de porcelanato y placas de granito pulido tipo mármol.

La terraza y sus quinchos estarán equipados con mesa y sillas, freezer, vajilla, televisores Led y wifi para todo el espacio, incluidos el solárium y la pileta.

Además, el edificio contará con sistema anti-incendio con detectores de humo e instalación sanitaria con distribución fría y caliente (primeras marcas); las paredes divisorias tendrán ladrillos cerámicos del 18; las paredes interiores, ladrillos cerámicos del 12; el revoque interior y las terminaciones serán de yeso proyectable cubierto con pintura látex y empapelado. Los espacios comunes dispondrán de dos ascensores residenciales automáticos con puertas de acero inoxidable (lentos y silenciosos), cerradura electromagnética en planta baja, portón de garaje con cierre automático, cámaras HD. Las puertas de las escaleras serán cortafuego homologadas, con cierre hidráulico y barra antipánico. Habrá circuitos independientes de iluminación y tomas, cables antiflama, disyuntor diferencial general y llaves termomagnéticas por circuito. La instalación estará preparada para aire acondicionado frío/calor y termotanques. Se dejarán listas las instalaciones para teléfono, cable coaxil e internet. Habrá un generador eléctrico con capacidad para abastecer a todas las unidades y a los espacios comunes y ascensores.

 

 

 CASA EN CLUB DE CAMPO 

 

 

 

Esta vivienda unifamiliar se encuentra en el club de campo Santa Ana de los Guacaras, Corrientes.

Pensada para un matrimonio joven que desea vivir en contacto con la naturaleza en las afueras de la ciudad de Corrientes, la casa de  660 m² cubiertos se desarrolla en dos plantas sobre un terreno de 40x60 metros.

En la planta alta se ubican 3 dormitorios más uno principal, todos con sus respectivos baños, un gimnasio y una terraza con vista hacia la piscina. La planta baja posee un estar comedor de doble altura que se destaca por su iluminación y ventilación natural, una cocina comedor y una sala de cine. Anexo en la planta baja hay un quincho con parrilla, horno y baño. Además, un baño de uso social y un dormitorio en suite para el servicio doméstico.

Toda la edificación está retirada 7 metros de los muros medianeros y al frente se ubica la piscina con expansiones cubiertas. “Esto le da a la vivienda no solo la manera de destacar el volumen construido, sino también un clima adecuado a la región, con jardines y espacios verdes envolventes”, comenta el arquitecto Gustavo Maidana, a cargo del diseño y la construcción de la obra.

Dado que el club de campo no posee servicios cloacales ni pluviales, el proyecto contempló la realización de sistemas de desagües con lechos nitrificantes. El diseño también tuvo en cuenta el aprovechamiento de la luz y la ventilación naturales para optimizar el costo energético. Además, se colocarán colectores solares para energía eléctrica, calefón solar y calefacción de la piscina.

Maidana describe el diseño como “de tipo minimalista, con volúmenes puros y blancos, mucho vidrio, integrando completamente el espacio exterior con el interior, que es lo que buscan los propietarios al decidir vivir en este club de campo”.

Los balcones de vidrio ubicados al frente y en doble altura refuerzan este sentido de unirse con el paisaje. “Se puede disfrutar de las expansiones en los cuatro puntos cardinales y también puede haber distintas actividades en simultáneo en la vivienda, sin superponerse: el quincho, la sala de proyección, el comedor y los comedores al aire libre”, completa el proyectista.

 COMPLEJO COMERCIAL Y

 RESIDENCIAL EN PASO DE LA PATRIA 

 

 

 

En pleno centro de la villa turística de Paso de la Patria, Corrientes, a 35 km de la capital de la provincia homónima, el proyecto del arquitecto Gustavo Maidana se emplaza en un lote en esquina a 200 metros del río Paraná.

“Se aprovechó la ubicación para proyectar un complejo gastronómico que contiene una heladería, un restaurante y un bar que comparten las expansiones, brindando a los clientes distintas alternativas”, describe el arquitecto.

El restaurante está proyectado en dos plantas, con una terraza que también se comparte con la heladería y el bar.

El proyecto se completa con dos departamentos de 2 dormitorios en la planta alta, pensados para alquiler, dada la necesidad de este tipo de opciones en la villa turística.

“Para cumplir con los requisitos de utilización del suelo urbano, se realizó una galería pasante que genera ingreso por ambas calles. De esta manera, se deja la superficie libre requerida y se la aprovecha como un paseo del complejo, pudiendo utilizar esta galería abierta y la terraza como espacios de expansión de sus locales. Esto le da un toque distintivo al complejo, considerando que la villa turística es un lugar muy visitado por pescadores y gente que busca descansar y disfrutar de la gastronomía regional”, completa Maidana.

 TORRE MURGUÍA 

 

 

 

 

 

Villanueva e Hijos lanzó este proyecto esperando marcar una impronta en la provincia de Jujuy, no solo por su ubicación sino también por la intervención artística que tendrá el edificio, por el diseño de los departamentos y porque se va a poder recorrer la historia de Jujuy piso por piso en segundos.

La torre está ubicada en Argañaraz N° 161, a una cuadra de plaza Belgrano, cerca del microcentro comercial de San Salvador de Jujuy y a media cuadra del edificio central de Tribunales.

Es un proyecto diseñado con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cocheras en planta baja y subsuelo, local comercial, pulmón verde, azotea con espacio recreativo, asadores y juegos de esparcimiento. Tendrá ingreso jerarquizado con dos ascensores automáticos. Construido con materiales probados proyecto a proyecto, muros y cerramientos con ladrillos HCCA, amplios balcones con asador, carpintería exterior de aluminio y DVH, pisos de cerámicos, instalación de video cable y telefonía. Otra particularidad del edificio es que cuenta con paneles solares para el precalentamiento de agua sanitaria a los departamentos.

Torre Murguía conjuga arte y diseño. El artista plástico jujeño Ariel Cortez es el encargado de intervenir el edificio. Para quienes no lo conocen, los desarrolladores lo describen como una persona de “gran trayectoria en el ámbito del arte; su inquietud por la cultura y la historia lo diferencian. Muestras por aquí y por allá, la tradicional bombuchada y su participación en eventos pintando en vivo acercan el arte a la vida diaria de los jujeños, regalando color y

alegría con cada pincelada”. La intervención de Cortez consistirá en pintar obras que describan un momento histórico de la provincia, que se van a poder disfrutar piso por piso. Con cada momento, se busca revalorizar la historia para los presentes y para las futuras generaciones.

 LA TACUARA II 

 

 

 

En el centro de Luján de Cuyo, Mendoza, sobre la calle Federico Serpa se levanta este proyecto de Hyde Development Desarrollos Inmobiliarios. La zona elegida se encuentra rodeada de comercios, colegios privados y un entorno natural con vistas frontales a la Cordillera de los Andes.

Concebido bajo el concepto de viviendas de lujo, La Tacuara II cuenta con tres locales comerciales y 18 departamentos de 1 y 2 dormitorios, de entre 48 y 118 m², distribuidos en cuatro pisos. Todos los departamentos incluyen una cochera.

Las unidades siguen estándares de calidad y se destacan por su amplitud y luminosidad. Tendrán amplios balcones, patios o terrazas con parrilla y jacuzzi, dependiendo de la unidad.

Todas incluirán pisos de porcelanato, placares y muebles de cocina de alta calidad, calefacción central y carpintería de aluminio con DVH, entre sus principales características.

El edificio, que está en la etapa final de construcción, será 100% eléctrico y quedará dotado de un generador de gran capacidad para abastecer a todas las viviendas ante posibles cortes de energía.

La Tacuara II contará también con un salón de usos múltiples, una zona de parrillas y solárium, y un espacio de lavandería de uso común.